Sunday, February 25, 2007

De rumba en Bogota-"Otra, otra noche, otra"


Asi cantaría Don Omar y yo lo canté en mi mente el viernes en la noche al coincidir con un suplidor y amigo en Bogota en que la rumba (el hangeo) en este pais es impresionante. Nunca dejo de sorpenderme cuando puedo sacar un rato de mi apretada agenda de trabajo para como dicen los Colombianos irme de rumba en Bogotá y descubrir algun rumbeadero con algun sabor criollo.

Esta la zona T, de comidas, bares, para whiskys o cafes y para el delite de bellos cuerpos en la pasarela de la calle o simplemente llenarse el estomago con cortes finos de carne o comida criolla colombiana. Esta vez la rumba me llevo a la zona conocida como el parque de la 93. Un pequeño Central Park que en ves de tanto arbol y rascacielos, queda como pulmón o centro de una zona repleta de bares, restaurante de todo tipo y rumba que no se acaba.

En una de las esquínas por la que curiosamiente no recuerdo haber entrado o salido, a menos que el alcohol nublara mi memoria. Esta un nuevo lugar para mi, que de ahora en adelante se convertira en mi sitio preferido de rumba. (hasta que descubra otro o quizas no)

San Sebastian, cito y secundo lo que dice la pagina WEB de rumba que es mi guia de fin de semana cuando me quedo por esos lares.(http://eskpe.eltiempo.terra.com.co/secc_eskpe/rumb_eskpe/otrasnoticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_ESKPE-2186992.html)

San sebastian un refugio hecho canción; las noches en San Sebastián se quedan siempre en la memoria de sus visitantes quienes entre panderetas, tambores y maracas se convierten por un momento en la estrella musical, dándose una oportunidad en el escenario.


Este lugar sera uno de mis favoritos en las próximas visitas así que tu que me lees si estás allíy escuchas a son de guitarra, bateria y conga una melodia parecida a la Gasolina de Daddy Yankee y el dueño de lugar diga "donde estan los puertorriqueños" es posible que yo sea el primero en levantar la mano.